Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

SAQUITOS DE QUESO BRIE CON MERMELADA DE TOMATE

¡Hola a tod@s!
SAQUITOS DE QUESO BRIE CON
MERMELADA DE TOMATE
Ayer preparé para cenar unos saquitos de pasta brick rellenos de queso Brie acompañados con mermelada de tomate. 
Aprovechando que tenía el queso Brie empezado y que no quería que se me estropeara, decidí hacer unos saquitos de queso para cenar.

Esta receta es ideal como entrante o aperitivo. Si tenéis invitados en casa os aseguro que les encantará, pues la mezcla del queso Brie (de  sabor muy parecido al Camembert) con la mermelada de tomate liga estupendamente.

La pasta brick como sabréis se puede rellenar de muchas cosas y con todas queda buenísima y muy crujiente, esa es precisamente una de las cosas que más me gustan de ella, lo crujiente que queda.

Así que lo dicho, si os gusta el queso, no dejéis de hacer esta receta. Y si no os gusta, siempre podéis rellenar la pasta brick de otras cosas.

Yo os dejo esta receta, porque es una de mis favoritas (desde que la probé un día en casa de mi suegra) para tomar como aperitivo y os aseguro que gusta muchísimo al que la prueba por primera vez. Además es super, super fácil y se hace en un momentito.

Vamos entonces con los ingredientes necesarios para hacer estos saquitos de queso Brie, que como veréis son nada más que cuatro:

- Queso Brie o Camembert (con los dos queda igual de bien porque tienen un sabor prácticamente igual)
- Un paquete de pasta brick (traen 8 porciones)
- Cebollino (para atar los saquitos)
- Mermelada de tomate 
Ingredientes
CÓMO HACER SAQUITOS DE PASTA BRICK CON QUESO BRIE:

1. Cortamos el queso Brie en dados más o menos grandes.

2. Cogemos una porción de pasta brick y ponemos un dado de queso en el centro. 
Poner el dado de queso en el centro y doblar
hacia él, las puntas de la pasta brick

Vamos doblando las puntas hacia el centro y atamos con una ramita de cebollino. 
Saquito atado con cebollino
Al atar, hacedlo con un poquito de cuidado porque el cebollino tiende a romperse. Si no tuvieráis cebollino, lo podéis atar también con un hilo, con cuidado eso sí, de luego no comersélo jejeje.

3. Cuando tenemos todos los saquitos hechos, podemos freírlos en abundante aceite o bien meterlos al horno a unos 160º durante 10 minutos aproximadamente (que fue lo que yo hice)
Saquitos de queso brick (también hay 3 saquitos con forma
de caramelo)
Si optáis por esta última opción, tenéis que tener especial cuidado y vigilar bien el horno para que los saquitos no se rompan.
De cualquier forma, si no os queréis arriesgar con el horno, la opción de freirlos es igual de buena y quedan estupendamente bien (eso sí, con más grasita)

4. Extendemos mermelada de tomate en el plato o fuente donde lo vayamos a servir, colocamos los saquitos de queso sobre ella ¡y a comer!

NOTA: Podéis usar una porción de masa brick para hacer solo un saquito (más grande), o podéis también partirla por la mitad y hacer dos saquitos de queso con una porción de éste más pequeña (foto de abajo). También podéis hacer saquitos en forma de caramelo como hice yo también en esta ocasión. 
Ejemplo de saquito más pequeño con la mitad
de la masa brick

La receta es fácil ¿verdad? Pues además de fácil y rápida está buenísima. Probad a hacerla y contadme que os ha parecido. Estoy segura de que os va a encantar.  

¡Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario